Categorías
Uncategorized

Mi mascota se marea en viajes de coche

Si tu perro se encuentra en el porcentaje de los peludos que se marean durante un viaje, no te alarmes, la mayoría de las veces hay solución. Salvo en algunos casos difíciles, recorrerás el mundo, felizmente, en compañía de tu fiel amigo. Los consejos de este post te ayudarán a prevenir y remediar esta indisposición.

Mareos compartidos en el coche

El hecho de sufrir mareos en el coche es tan común en nuestros perros como entre las personas. Se calcula que este malestar afecta a un 25 % de los perros. Tras el mareo, muchos perros acostumbran a vomitar en el coche.

Los cachorros suelen ser los más perjudicados por este problema, igual que les sucede a los bebés, debido a la inmadurez de su sistema auditivo, lo que dificulta el mantenimiento del equilibrio.

Antes de salir de casa hacia el destino elegido, debemos tener muy claros los motivos de los mareos de nuestros perros, los síntomas y la manera en la que podemos enfrentarlos.

¿Por qué se marean los perros?

Entre los motivos por los que nuestro peludo puede marearse durante un trayecto en coche, se cuentan los siguientes:

  • Es la primera vez que viaja en coche y no está acostumbrado; el vehículo es un lugar extraño para el can.
  • Le hemos dado de comer justo antes de salir de viaje.
  • Nuestro can se siente alterado por alguna razón.

Síntomas previos al mareo

Cómo tu perro no puede decirte que no se encuentra bien para emprender un viaje, debes observar atentamente en busca de los signos que te alerten de un posible mareo.

Si está mareándose y siente náuseas, es probable que presente síntomas como: pereza, estrés, ansiedad, jadeos, agitación, salivación excesiva, bostezos, babeos, temblores, ladridos o gemidos.

Con estas señales, es posible que finalmente tu can vomite en el coche. Por lo tanto, es a nosotros a quienes nos toca detectar los signos de que no se encuentra bien.

Algunos trucos y consejos para evitar los mareos 

Antes de emprender un viaje en automóvil con tu perro, presta atención a los siguientes trucos y consejos, que te ayudarán a mantener a raya los posibles mareos.

  • Visita al veterinario
  • La forma adecuada de viajar
  • Comer varias horas antes de salir de viaje
  • Relax y armonía
  • Paradas regulares
  • Ambiente confortable y acogedor

Es vital no olvidar acariciar y mimar a tu peludo, y, con estos gestos, seguro que tendrá unas ganas locas de emprender el próximo viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *