Categories
Uncategorized

Razas de gatos cariñosos

La mayoría de gatos domésticos son mascotas afables, pero hay algunas de ellas en las cuales sobresale dicha característica. Por ello, en el presente artículo te señalaremos las razas de gatos más cariñosos.

Seguro que muchas razas cariñosas y dulces quedarán fuera de esta relación, pero existen tantas razas adorables por su belleza y dulzura que es materialmente imposible relacionarlas a todas. Además, siempre hay que tener presente la idiosincrasia particular de cada gato. Observarás, si tienes más de un gato de la misma especie, que siempre hay uno más afectuoso que su compañero.

El gato siamés

El gato siamés es una raza extremadamente afectuosa con la familia con la que convive, de forma especial respecto a los niños, con los que tiene una paciencia infinita.

El gato siamés está al alcance de cualquier persona que decida adoptar uno. Es una mascota extraordinaria, garantía de buenos momentos. Es una raza con temperamento vivaz y curioso, pero con una enorme capacidad de expresar afecto. Es una raza de gato muy inteligente, capaz de comunicarse con las personas.

El gato ragdoll

El gato ragdoll es tremendamente manso y afectuoso, hasta el punto de desmadejar con la musculatura totalmente floja cuando se le coge en brazos, lo cual explica la denominación ragdoll – muñeca de trapo – , con la cual se conoce a esta raza. Es un contraste curioso que un gato de tamaño tan grande sea tan manso y afable con las visitas.

El gato maine coon

La raza de gato maine coon es muy popular en los Estados Unidos, de donde procede la raza, y forman parte de la lista de los gatos más cariñosos por ser extremadamente sociables y afectuosos con la familia, especialmente con los niños.

Esta raza gigante de gato tiene un par de características propias de la raza. La primera es que les encanta el agua y bañarse en ella. La segunda es que siempre escogen dentro de la familia a una persona con la cual se muestran más afectuosos y ligados que con el resto. Además, se lleva bien con otras mascotas.

Gato exótico

El gato exótico es una raza, quizá la que más, afectuosa con la familia. Tanto es así, que no soporta bien la soledad, llegando a enfermar si se le deja solo.

Es muy manso y siempre se halla donde la familia se reúne en mayor número para disfrutar de su compañía y ofrecerles todo su cariño. Por otro lado, tolera muy bien la convivencia con otras mascotas.

Gato birmano

El gato birmano, o sagrado de Birmania, es una raza con una presencia física espectacular. Su porte distinguido se conjuga muy bien con el afecto que le demuestra a la familia con la que convive y, por ello, forma parte de las razas de gato más cariñosas.

No es una raza que se muestre tan traviesa y movida como otras. Su temperamento apacible y sosegado lo hacen un gato ideal para las familias que les guste un ambiente tranquilo en su hogar.

El gato Bombay

El gato Bombay es una raza poco conocida, pero muy destacada por el afecto que profesa a la familia que lo acoge. Una característica de esta raza es que apenas maúlla o emite otros sonidos habituales entre los demás gatos. Suele ser una raza muy calmada.

El gato Habana

Por su parte, el gato Habana es tan cariñoso que en ocasiones se hace pesado por la porfía cómo pide ser acariciado. Es muy inteligente, juguetón y sociable, tanto con la familia como con los extraños. Es muy activo y constantemente solicita la atención o que jueguen con él.

El gato persa

El gato persa no solamente es popular por su pelaje largo y suave, también destaca por ser un gato tranquilo. Es perfecto para familias calmadas que deseen un gato con un estilo de vida relajado y parecido al suyo.

Además de ser tremendamente tranquilo, el gato persa es muy presumido y adora que le peinemos y dediquemos tiempo a su pelaje. Por ese motivo, si eres de los que disfruta acicalando el pelo del gato, el persa es perfecto para ti. Dedicándole tiempo y mucho cariño tendremos a nuestro lado un gato especialmente apegado y dulce.

El gato scottish fold

El gato scottish fold tiene un aspecto realmente adorable gracias a sus orejas plegadas hacia abajo y adelante. Es dulce en su aspecto pero también en su carácter: el scottish fold es un gato amistoso y simpático, de fácil adaptación.

Suele permanecer tranquilo dentro del hogar y es, en general, un gato muy dócil que acepta de buen grado otras mascotas, personas y los juegos de los pequeños. Disfruta recibiendo afecto y caricias.

¡Un gato común!

Cualquier gato puede ser cariñoso y un gran compañero de vida si le dedicamos tiempo, cariño y juegos. Si no tienes claro qué raza de gato es la indicada para ti, te recomendamos que acudas a un refugio y compruebes por ti mismo cómo son allí los felinos. ¡Cualquier animal con un buen trato puede ser cariñoso y dulce!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *