Categories
Uncategorized

Las razas de perros que mejor se adaptan a a vivir en un piso: ¿cuáles son y qué debemos tener en cuenta?

No todos los animales están preparados para vivir en las limitadas dimensiones de un apartamento. Lo más recomendable para un perro siempre es tenerlos en un espacio amplio donde puedan correr y expandirse sin limitaciones. Sin embargo, no siempre es posible tener a un animal en estas condiciones y no nos queda más remedio que tenerles en un piso (en algunos casos, pequeño), por este motivo tenemos que tener en cuenta que razas de perro pueden llevar mejor esta situación y adaptarse a las circunstancias. 

Aunque sea un tópico, en términos generales los perros que mejor se van a adaptar a vivir en una vivienda pequeña son los de menor tamaño y carácter tranquilo y sosegado. Estos animales se adaptan mejor a vivir en la ciudad y en hogares reducidos. A continuación, te presentamos algunas de las razas de perros que se adaptan mejor los espacios más pequeños y a la vida de ciudad.

1. Carlino

Es el perro ideal para vivir en un piso, este perro es característico por su carácter tranquilo, risueño y dormilón. Se adaptará sin ningún problema a vivir en un apartamento.

2. Bulldog francés

Aquí tenemos otra raza de perro que se adaptará a las mil maravillas a vivir en un piso pequeño. Aunque tenemos que tener en cuenta que tendremos que sacarle a pasear y a respirar aire libre a diario.

3. Shih tzu

Su pequeño tamaño hace que se pueda adaptar a la perfección a la vida en la ciudad, aunque, se trata de una raza de perro bastante activa por lo que necesitará salir a menudo de casa para dar paseos, desfogarse y relacionarse.

4. Bichón maltés

Este perro suele ser cariñoso y tranquilo por lo que sus características le hacen perfecto para adaptarse correctamente a la convivencia en un piso.

6. Galgo

Como son perros bastante grandes podemos pensar que su adaptación en un piso es imposible, esto no es verdad ya que son perros que se adaptan a la perfección a cualquier entorno que les rodean gracias a su capacidad innata de adaptación.

Los galgos son animales muy tranquilos y agradecidos que valoran mucho un hogar donde sentirse protegidos y seguros debido a su carácter asustadizo. 

7. Cualquier perro mestizo

Dejando las razas a un lado, lo más importante a la hora de compartir hogar y vida con un compañero canino es optar por la adopción en lugar de la compra, ya que el abandono animal está a la orden del día y tenemos que intentar ayudar en lo que nos sea posible, además, un perro adoptado estará eternamente agradecido de que le des la oportunidad de ser feliz y querido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *